Esquema y didácticas para la capacitación en el uso de repositorios REA de apoyo en el desarrollo del lenguaje para nivel inicial



Título del documento: Esquema y didácticas para la capacitación en el uso de repositorios REA de apoyo en el desarrollo del lenguaje para nivel inicial
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Base de datos:
Número de sistema: 000571459
ISSN: 2953-6677
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcivar, Portoviejo , Ecuador,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 38-49
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The development of this project aimed at the investigation, construction and presentation of a training plan that can be implemented in an LMS aimed at teachers and parents of children of initial 1 of the Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcívar (CEIAUA), is in the urban parish Portoviejo, in the canton Portoviejo, province of Manabí.The execution of this project seeks to contribute to the resolution of the problem in the development of language in children of 4 years taking reference to the methodological events of other contexts, including in the Latin American region and that shows that it is a current problem. The absence of parental focus on the actions or routines of infants makes imperative an application of alternatives that dialogue with the resources they already have and that have a use more of leisure than didactic.
Resumen en español El desarrollo de este proyecto tuvo como objetivo la indagación, construcción y presentación de un plan de capacitación que pueda ser implementado en un LMS dirigido a docentes y padres de familia de chicos de inicial dos del Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcívar (CEIAUA), está ubicado en la parroquia urbana Portoviejo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.La ejecución de este proyecto busca aportar a la resolución del problema en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años tomando referencia los sucesos metodológicos de otros contextos, incluso de la región latinoamericana y que evidencia que es un problema actual. La ausencia de enfoque parental sobre las acciones o rutinas de los infantes vuelve imperativa una aplicación de alternativas que dialoguen con los recursos que ya disponen y que tienen un uso más de ocio que didáctico.
Resumen en portugués O desenvolvimento deste projeto teve como objetivo a investigação, construção e apresentação de um plano de formação passível de ser implementado num LMS dirigido a professores e pais de crianças do 1º ano inicial do Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcívar (CEIAUA). , está localizada na paróquia urbana de Portoviejo, cantão de Portoviejo, província de Manabí.A execução deste projeto busca contribuir para a resolução do problema no desenvolvimento da linguagem em crianças de 4 anos, tomando como referência os acontecimentos metodológicos de outros contextos, incluindo a região latino-americana e que mostra que é um tema atual problema. A ausência de um foco parental nas ações ou rotinas dos bebês torna imperiosa a aplicação de alternativas que dialogem com os recursos que já possuem e que tenham mais uso lúdico do que didático.
Palabras clave: multimedia,
interactivo,
autónomo,
recursos,
calidad
Keyword: multimedia,
interactiva,
autonomous,
quality,
sinews
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)