Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585678 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | de León-Vázquez, Irma Isabel1 Tapia-Castillo, Delia I.1 Samperio-Monroy, Theira Irasema1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | 20 |
Paginación: | 27-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The turoring program of the Autonomous University of the State of Hidalgo is divided into different sections, ranging from scholarship students to students with academic or personal problems, individual or group, this in order to have an accompaniment, guide and orientation, which the teacher provides to the student continuously, in order to enhance their training.The use of information technology in the tutoring program allows acquiring the necessary bases to support students based on the experience acquired during direct tutoring, allowing students to have the facilities to request and carry out a tutoring at the time and schedule that they need. require, allowing them to generate more meaningful learning.The tutors are an important part in the implementation of the tutorials, being the ones who interact with the students, obtain the necessary information and are in charge of generating solutions together with the students for the resolution of the conflicts or providing the tools to encourage the student to fulfill their goals.At present, students are in need of looking for a job to be able to support their studies, which generates a conflict in work schedules and those of the institution, which causes students to miss classes and fall behind in their subjects, but through online tutoring they have the opportunity to stay current and obtain the necessary knowledge for their professional performance. |
Resumen en español | El programa de tutoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se divide en distintas secciones, abarcando desde alumnos becados hasta alumnos con problemas académicos o de índole personal, de carácter individual o grupal, esto con el fin de tener un acompañamiento, guía y orientación, que brinda el docente al estudiante de manera continua, con el fin de potenciar la formación del mismo.El uso de la informática en el programa de tutorías permite adquirir las bases necesarias para apoyar a los alumnos basándose en la experiencia adquirida durante la tutoría directa, permitiendo que los alumnos tengan las facilidades de solicitar y realizar una tutoría en el momento y horario que lo requieren, lo que les permite generar un aprendizaje más significativo.Los tutores forman parte importante en la implementación de las tutorías, siendo quienes interactúan con los alumnos, obtienen la información necesaria y están encargados de generar soluciones conjuntamente con los alumnos para la resolución de los conflictos o proporcionar las herramientas para impulsar al estudiante a cumplir sus metas.En la actualidad los estudiantes se ven en la necesidad de buscar un trabajo para poder sostener sus estudios, lo que genera un conflicto en los horarios laborales y los de la institución, lo que ocasiona que los alumnos falten a clases y se retrasen en sus materias, pero mediante la tutoría en línea tienen la oportunidad de mantenerse al corriente y obtener los conocimientos necesarios para su desempeño profesional. |
Palabras clave: | Tutorías, TIC, Educación Superior |
Keyword: | Tutoring, ICT, Higher Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |