Credibilidad y confianza que otorgan los jóvenes a la comunicación gubernamental



Título del documento: Credibilidad y confianza que otorgan los jóvenes a la comunicación gubernamental
Revista: Xihmai (Pachuca, Hgo.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000533870
ISSN: 1870-6703
Autores:

Año:
Volumen: 16
Número: 32
Paginación: 9-44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tuvo como objetivo evaluar la credibilidad y confianza que otorgan los jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México a la comunicación gubernamental mexicana con respecto a la COVID-19 con la finalidad de conocer cómo influye en su percepción de la enfermedad y en sus acciones al respecto. Sobre los hallazgos se puede sostener que, la información sobre protección y el conocimiento de los síntomas es la que en primer lugar los jóvenes encuestados comentan con todos sus conocidos y que, además, comparten publicando en redes sociales. Los jóvenes en un 70% perciben que pueden enfermarse, más del 50% confía en los científicos que estudian la COVID-19 y en las instituciones de salud, independientemente de cómo se evalúan los mensajes del gobierno. Finalmente, se propone que la comunicación gubernamental en torno al manejo de la crisis parta de un sentido de solidaridad trascendente que implica el valor de vida de cada ser humano
Resumen en inglés The main objective of this article was to evaluate the credibility and trust that young people from the Metropolitan Area of the Valley of Mexico give to the government communication of Mexico regarding COVID-19. This article was written to know how this communication influences their perception of the disease and in the actions regard it. Based on the findings, it can be argued that the information on protection and knowledge of symptoms of the COVID-19 is one of the most popular concerns of the young respondents. As well, they share their concern about the postings in social networks. Like was, 70% of the young people perceived that they could get sick, 50% trust on scientists who study the COVID-19, and the same number believes in the capacity of health institutions, regardless of how government messages are evaluated. Finally, it’s proposed that government communication regarding the management of the crisis starts in a transcendent sense of solidarity that implies the value of life of each human being
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Problemas sociales,
Sociología de la comunicación,
Salud pública,
Gobierno,
Comunicación gubernamental,
Pandemia,
Credibilidad,
Confianza,
Jóvenes,
Pobreza
Texto completo: Texto completo (Ver HEVILA) Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)