Testimonios, filosofía y escuelas

Título del documento: Testimonios, filosofía y escuelas
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba,
País: México
Resumen en inglés The paper is based on and the educational program "Jóvenes y Memoria-Córdoba", carried out in the "Espacio para la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos Campo de la Ribera" (Córdoba, Argentina). It aims to analyze the way in which this program introduces young people to philosophical interrogation, especially through a pedagogical work with testimonies.
Resumen en español El trabajo se basa en una experiencia realizada en el marco del Programa Jóvenes y Memoria- Córdoba, llevado adelante en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera (Córdoba, Argentina). Se propone analizar el modo en que este Programa introduce a los jóvenes en la interrogación filosófica, especialmente a través del trabajo con testimonios.
Palabras clave: Historia reciente. Testimonios. Escuela Secundaria
Keyword: Recent history. Testimonies High school.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)