Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572348 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Arese, Laura1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 69-81 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The paper is based on and the educational program "Jóvenes y Memoria-Córdoba", carried out in the "Espacio para la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos Campo de la Ribera" (Córdoba, Argentina). It aims to analyze the way in which this program introduces young people to philosophical interrogation, especially through a pedagogical work with testimonies. |
Resumen en español | El trabajo se basa en una experiencia realizada en el marco del Programa Jóvenes y Memoria- Córdoba, llevado adelante en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera (Córdoba, Argentina). Se propone analizar el modo en que este Programa introduce a los jóvenes en la interrogación filosófica, especialmente a través del trabajo con testimonios. |
Palabras clave: | Historia reciente. Testimonios. Escuela Secundaria |
Keyword: | Recent history. Testimonies High school. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |