Título del documento: Tejido entramado, ceñido, deshilachado y creado: ¿Qué deseamos y tejemos en la composición curricular de una pequeña educación que escapa al dolor?
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ),
Volumen: s/v
Número: s/n
País: México
Resumen en inglés Composition of curricula committed to a "small" education and everything that escapes scientific tradition, helps us to "feelthink" the pain and go beyond, in search of a beautiful life. School routines reveal the pulse of life in countless educational networks, through artistic experiments in training and cultural processes in "inside" schools and universities, creating 'knowledge-meanings'.
Resumen en español La composición de planes de estudio comprometidos con una educación "pequeña" y todo lo que escapa a la tradición científica, nos ayuda a "sentirpensar" el dolor e ir más allá, en busca de una vida bella. Las rutinas escolares revelan el pulso de la vida en innumerables redes educativas, a través de experimentos artísticos en la formación y procesos culturales "dentrofuera" de las escuelas y universidades, creando 'conocimientossignificados'.
Resumen en portugués Composição dos currículos comprometidos com uma educação "miúda" e tudo aquilo que escapa a tradição científica, nos ajuda a "sentirpensar" a dor e ir além, em busca da vida bonita. Os cotidianos escolares revelam o pulsar da vida nas inúmeras redes educativas, através de experimentações artísticas em processos formativos e culturais no "dentrofora" das escolas e universidades, criando "conhecimentosignificações".
Palabras clave: composiciones curriculares,
rutinas escolares,
hermosa vida,
creación,