Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507865 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | García-Segura, Sonia1 Ruíz Garzón, Francisca2 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Córdoba. España 2Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 3-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación se ha centrado en describir los retos a los que se ha de enfrentar la comunidad educativa ante la presencia de alumnado con necesidades educativas especiales en los centros escolares. La metodología se ha centrado en la implementación de un cuestionario tomando como referencia cuatro elementos clave: familia, profesorado, alumnado y centro. El análisis posterior de los datos refleja que la comunidad educativa está a favor de promover un modelo de escuela inclusiva aunque falta un gran camino por recorrer con respecto a la formación y la información sobre la inclusión en el aula |
Resumen en inglés | The present investigation has focused on describing the challenges that the educational community has to face in the presence of students with special educational needs in schools. The methodology has focused on the implementation of a questionnaire taking as reference four key elements: family, teachers, students and center. The subsequent analysis of the data reflects that the educational community is in favor of promoting an inclusive school model, although there is still a long way to go with regard to training and information about inclusion in the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Pedagogía, Necesidades, Comunidad educativa, Actitudes, Educación inclusiva |
Keyword: | Special education, Pedagogy, Needs, Educational community, Attitudes, Inclusive education |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |