Título del documento: Políticas para la educación preescolar indígena en México: entre la obligatoriedad y el rezago
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara,
2Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Autónoma de Baja California,
Paginación: 48_69-48_69
País: México
Resumen en inglés This article presents a documentary analysis of preschool education with emphasis on the indigenous service. The purpose is to assess the scope of the mandatory decree that turns twenty years in 2022, and reflect on the situation of children since the closure of schools. It concludes by showing that preschool has not achieved a desirable and universal horizon.
Resumen en español Este artículo presenta un análisis documental de la educación preescolar con énfasis en el servicio indígena. El objetivo es valorar el alcance del decreto de obligatoriedad que cumple veinte años en 2022, y reflexionar la situación de la niñez a partir del cierre de las escuelas. Se concluye mostrando que el preescolar no ha logrado un horizonte deseable y universal.
Palabras clave: Política pública,
educación preescolar,
educación indígena,
Keyword: Public policy,