Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448776 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Anijovich, Rebeca1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 31-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo se propone compartir algunas ideas referidas a la evaluación formativa en la educación superior mostrando una perspectiva diferente de la evaluación tradicional. Dentro del campo de la evaluación formativa ocupa un lugar privilegiado el feedback, tema que es objeto de la agenda de numerosas investigaciones en los últimos veinte años por sus contribuciones a las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes |
Resumen en inglés | This article proposes to share some ideas regarding the formative assessment n in higher education showing a different perspective of the traditional assessment. Within the field of formative assessment, feedback is a privileged place, a topic that has been the subject of numerous research in the last twenty years for its contributions to improvements in students' learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación superior, Evaluación formativa, Retroalimentación, Evaluación del aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |