La evaluación del desempeño docente en educación primaria



Título del documento: La evaluación del desempeño docente en educación primaria
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572345
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala,
Año:
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 139-153
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present research aims to explore and describe the opinion of primary education teachers about performance evaluation. It is applied in the State of Tlaxcala, Mexico. The focus of the study is quantitative, since a questionnaire is applied based on a Likert scale, the data are analyzed with the program Statistical Package for Social Sciences. The results show that the study population is mostly at odds with the evaluation.
Resumen en español La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir la opinión de los docentes de educación primaria acerca de la evaluación del desempeño. Se aplicó en el Estado de Tlaxcala, México. El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, pues se aplicó un cuestionario con base en una escala de Likert, los datos se analizaron con el programa Statistical Package For The Social Sciencies. Los resultados muestran que la población de estudio se encuentra en su mayoría en desacuerdo con la evaluación.
Palabras clave: Educación básica,
evaluación de profesores,
desempeño del profesor,
opiniones
Keyword: Basic education,
Teacher evaluation,
Teacher performance,
Opinions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)