Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572436 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Terre Camacho, Orlando1 Gamboa Robles, Marco Antonio2 |
Instituciones: | 1Asociación de Educación Especial, 2Escuela Normal Estatal de Especialización del Estado de Sonora, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 169-193 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The perspective that teaching students have on the disciplines inherent to education and on achieving the graduation profile is multifaceted; There are those who conceive psychology, didactics and philosophy with greater weight, others include sociology and anthropology, but few include neuropedagogy; Therefore, this vision has little impact on decisions to excite the brain to learn. |
Resumen en español | La perspectiva que estudiantes de docencia tienen sobre las disciplinas inherentes a la educación y en el logro del perfil de egreso, es multifacética; hay quienes conciben con mayor peso la psicología, didáctica y filosofía, otros incluyen sociología y antropología, pero pocos incluyen la neuropedagogía; por lo que dicha visión poco incide en decisiones para emocionar el cerebro para aprender. |
Palabras clave: | Inclusión, neuropedagogía, formación docente |
Keyword: | Inclusion, neuropedagogy, teacher training |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |