La construcción simbólica que los estudiantes en la carrera de docencia tienen sobre la neuropedagogía en su formación profesional



Título del documento: La construcción simbólica que los estudiantes en la carrera de docencia tienen sobre la neuropedagogía en su formación profesional
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572436
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Asociación de Educación Especial,
2Escuela Normal Estatal de Especialización del Estado de Sonora,
Año:
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 169-193
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The perspective that teaching students have on the disciplines inherent to education and on achieving the graduation profile is multifaceted; There are those who conceive psychology, didactics and philosophy with greater weight, others include sociology and anthropology, but few include neuropedagogy; Therefore, this vision has little impact on decisions to excite the brain to learn.
Resumen en español La perspectiva que estudiantes de docencia tienen sobre las disciplinas inherentes a la educación y en el logro del perfil de egreso, es multifacética; hay quienes conciben con mayor peso la psicología, didáctica y filosofía, otros incluyen sociología y antropología, pero pocos incluyen la neuropedagogía; por lo que dicha visión poco incide en decisiones para emocionar el cerebro para aprender.
Palabras clave: Inclusión,
neuropedagogía,
formación docente
Keyword: Inclusion,
neuropedagogy,
teacher training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)