Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572401 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Sántiz Gómez, Abraham1 |
Instituciones: | 1Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 70_96-70_96 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This research analyzes inter-learning by community project, based on the experience of students in the degree in Sustainable Development at UNICH, Oxchuc, with members of rural communities. In the qualitative approach of the research, ethnography and participatory action research were used, it is concluded that this inter-learning forms active subjects for community change. |
Resumen en español | En esta investigación se analiza el interaprendizaje por proyecto comunitario, basado en la experiencia de los estudiantes en la licenciatura en Desarrollo Sustentable de la UNICH, Oxchuc, con miembros de comunidades rurales. En el enfoque cualitativo de la investigación se emplearon la etnografía y la investigación acción participativa, se concluye que este interaprendizaje forma sujetos activos para el cambio comunitario. |
Palabras clave: | aprendizaje por proyecto, integración de conocimientos, enfoques de acción comunitaria, vinculación comunitaria, aprendizaje transformador |
Keyword: | project based learning, knowledge integration, community action approaches, community outreach, transformative learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |