Ensamblajes educativos en tiempos de pandemia

Título del documento: Ensamblajes educativos en tiempos de pandemia
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California,
País: México
Resumen en inglés This article tires to explain the emergence of some educational assemblages located in the context of the Covid 19 pandemic. Too this end, it analyzes and exposes the main characteristics of the assembly theory developed by the philosopher Manuel De Landa. Next, we try to develop a methodological approach to scaling, ascending from the micro to the macro in the case of students, teachers, organizations, governments, universities, houses, in the context of higher education in the face of remote and distance education.
Resumen en español Este artículo intenta explicar la emergencia de algunos ensamblajes educativos situados en el contexto de la pandemia del Covid 19. Para ello analiza y expone las principales características de la teoría de los ensamblajes desarrollada por el filósofo Manuel De Landa. Enseguida procuramos desarrollar una aproximación metodológica de lo escalar ascendiendo de lo micro a lo macro, en el caso de estudiantes, docentes, organizaciones, gobiernos, universidades, casas, en el contexto de la educación superior ante la educación remota y a distancia.
Palabras clave: Ensamblajes,
Manuel de Landa,
educación virtual,
multiescalar,,