Título del documento: Educar en la disonancia simbólica. Voces indígenas interculturales durante la pandemia
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara,
2Universidad de Guanajuato,
Volumen: s/v
País: México
Resumen en inglés This work presents the results of the first approach of an investigation carried out with different educational agents of a rural school, located in a Wixarika community in the state of Jalisco, Mexico. It recovers their educational experiences of social and compulsory isolation during the pandemic. The narrative was used to understand a reality constructed through the story.
Resumen en español Este trabajo presenta los resultados del primer acercamiento de una investigación realizada a los diferentes agentes educativos de una escuela tridocente, ubicada en una comunidad Wixarika en el estado de Jalisco, México, se recuperan las expeiencias educativas durante el aislamiento social y obligatorio durante la pandemia. Se empleó la narrativa para comprender una realidad que es construida a través del relato.
Palabras clave: COVID-19,
Cultura,
Experiencia,
Pueblos indígenas,