Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572455 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Vergara Fregoso, Martha1 Galván Martínez, María Guadalupe2 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, 2Universidad de Guanajuato, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 48-76 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This work presents the results of the first approach of an investigation carried out with different educational agents of a rural school, located in a Wixarika community in the state of Jalisco, Mexico. It recovers their educational experiences of social and compulsory isolation during the pandemic. The narrative was used to understand a reality constructed through the story. |
Resumen en español | Este trabajo presenta los resultados del primer acercamiento de una investigación realizada a los diferentes agentes educativos de una escuela tridocente, ubicada en una comunidad Wixarika en el estado de Jalisco, México, se recuperan las expeiencias educativas durante el aislamiento social y obligatorio durante la pandemia. Se empleó la narrativa para comprender una realidad que es construida a través del relato. |
Palabras clave: | COVID-19, Cultura, Experiencia, Pueblos indígenas, Agentes educativos, Narrativa |
Keyword: | COVID-19, Culture, Experience, Indigenous peoples, Educational agents, Narrative |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |