Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género



Título del documento: Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572440
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Málaga,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 27-44
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Little research has examined the specific behaviors of cyberaggression by gender, and the role of Internet addiction and the deficit in emotional intelligence in cyberaggression. Being addicted to the Internet and certain emotional deficits explain perpetration cyberaggression by gender. The importance of future programmes on cyberaggression including parental control and emotional skills development is underlined.
Resumen en español Escasos trabajos han examinado las conductas específicas de ciberagresión por género y el papel de la adicción a Internet y el déficit en inteligencia emocional en la ciberagresión. Ser adicto a Internet y ciertos déficits emocionales explican la ciberagresión por género. Se subraya la importancia de programas sobre ciberagresión que incluyan el control parental y el fomento de habilidades emocionales.
Palabras clave: Ciberagresión,
adicción a Internet,
inteligencia emocional,
adolescencia
Keyword: cyberagression,
Internet addiction,
emotional intelligence,
adolescence
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)