Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572445 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Kaplan, Carina V.1 Szapu, Ezequiel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 98-112 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Given the suffering of a social pain produced in an environment marked by exclusion, youth deploys different strategies among which body self-aggressions can be located. This article analyzes the findings of a socio-educational study that recovers narratives of pain in student experiences. |
Resumen en español | Ante el padecimiento de un dolor social producido en un entorno signado por la exclusión, la juventud despliega distintas estrategias entre las que pueden ubicarse las autoagresiones corporales. Este artículo analiza los hallazgos de un estudio socioeducativo que recupera narrativas del dolor en las experiencias estudiantiles. *Este artículo recoge los resultados de una investigación finalizada con sede en el Programa de Investigación "Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos", bajo la dirección de Carina V. Kaplan, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Proyecto UBACyT N° 20020170100464BA – periodo 2018-2021: "Violencias, estigmatización y condición estudiantil. Una sociología de la educación sobre las emociones y los cuerpos". |
Palabras clave: | jóvenes, dolor social, autoagresiones corporales, estudiantes |
Keyword: | young people, social pain, body self-aggressions, students |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |