Título del documento: Análisis exploratorio de las políticas sobre diversidad e inclusión de diez universidades públicas en México a partir de documentos estratégicos
Revista: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad Veracruzana,
País: México
Resumen en inglés The aim of research is review elements of diversity and inclusion in the policy of ten universities in Mexico. The sample is composed of ten universities considered the best according to Webometrics ranking. The main conclusions indicate that universities must strengthen strategic policies. Universities must establish educational policies that guarantee diversity and inclusion.
Resumen en español El objetivo de esta investigación es analizar aspectos de diversidad e inclusión en la política institucional de universidades en México, la muestra fueron las diez mejores instituciones de acuerdo con el ranking Webometrics. Las principales conclusiones indican que las universidades deben fortalecer sus documentos estratégicos, socializar sus acciones y generar políticas educativas que garanticen instituciones diversas e inclusivas.
Palabras clave: diversidad,
inclusión educativa,
universidad,
educación superior,