Modelo de organización del servicio de mensajería en la universidad de Los Andes: una propuesta



Título del documento: Modelo de organización del servicio de mensajería en la universidad de Los Andes: una propuesta
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000300569
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 245-256
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Hasta ahora, la actividad de mensajería en la Universidad de Los Andes se ha realizado de manera espontánea y desorientada en cuanto a procesos, controles, distribución y utilización de recursos. Existen problemas en el intercambio de la correspondencia a causa de la ausencia de un proceso definido, que determine los elementos inherentes al desarrollo de la actividad. Ello se traduce en el uso ineficiente de los recursos económicos y de infraestructura, de personal, retrasos en la distribución y entrega de la correspondencia. El reemplazo del sistema actual de mensajería por un modelo planificado que se adecúe a las características y necesidades de la Universidad, podrá resolver las dificultades encontradas. Se propone entonces un nuevo modelo y se muestra en líneas generales el desarrollo cotidiano de las principales actividades en la distribución de la correspondencia con el fin de satisfacer los requerimientos de la institución y de sus usuarios. Para la investigación se utilizó una metodología basada en un análisis prospectivo, fundamentado en la exploración y consulta en cada dependencia, mediante la aplicación de cuestionarios con datos específicos para la búsqueda de la información
Resumen en inglés Until now, the mail service in Los Andes University (ULA) has been made by a spontaneous and disoriented way related to processes, controls, distribution and use of resources. There are problems in the correspondence interchange because of the absence of a defined process that could determine the inherent elements of this activity. It represents an inefficient use of economic infrastructure personnel and resources and delays in distribution. The replacement of the present system of mail service by a planned model adapted to the ULA characteristics and necessities could solve the found difficulties. Furthermore it is proposed a new model and it is shown in general lines, the quotidian development of main activities of the correspondence distribution in order to satisfy the institutional and users requirements. It was use a methodology based on a prospective analysis, exploration and consults in each dependency applying questionnaires with specific data to obtain information
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Organización,
Planeación,
Universidades,
Servicios de mensajería,
Modelos,
Venezuela
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