Technology applications to calculus



Título del documento: Technology applications to calculus
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000461375
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
2Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 306-310
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este trabajo presenta una propuesta para mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas con ́enfasis en la resoluci ́on de problemas usando tecnolog ́ıa de la informaci ́on,basada en un dise ̃no metodol ́ogico de aprendizaje que permite alcanzar objetivos yest ́andares, para que los alumnos adquieran elementos para evaluar su desarrollo cognitivoa trav ́es de su educaci ́on integral. Para lograr esto, se mostrar ́a la elaboraci ́on de materialde apoyo; este material se centra en el estudiante, en las teor ́ıas del aprendizaje y enun conjunto de acciones y procedimientos did ́acticos que utilizan la tecnolog ́ıa, lo queproducir ́a un dise ̃no de aprendizaje estrat ́egico. La herramienta tecnol ́ogica introducidaen el plan de educaci ́on del alumno sirve como un medio para visualizar conceptos,exploraciones y autoevaluaciones como parte fundamental en el desarrollo del modelometodológico
Resumen en inglés This paper presents a proposal towards the betterment of mathematics teaching qualitywith an emphasis in problem solving using information technology, based on a learningmethodological design that allows reaching objectives and standards, so that studentsacquire elements to evaluate their cognitive development through their integral education.To achieve this, the elaboration of support material will be shown; this material is centeredon the student, on theories of learning and on a set of actions and didactics procedures usingtechnology, which will produce a strategic learning design. The technology tool introducedin the student education plan serves as a means to visualize concepts, explorations andself- evaluations as a fundamental part in the development of the methodological model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación científica,
Aprendizaje,
Educación matemática,
Enseñanza
Keyword: Educational material,
Learning,
Mathematics education,
Teaching,
Technological advances
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/12924/13355