Development of mechanism for entertainment device



Título del documento: Development of mechanism for entertainment device
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000460292
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
1
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1
2
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de Investigación DITMAV, Tunja, Boyacá. Colombia
2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de Investigación GENTE, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 300-304
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo de este proyecto fue el diseño y fabricaci ón de un mecanismo para un producto didáctico, despertando el inter ́es de quienes tengan afinidad a los caballos y a las competenciasde estos. Est ́a destinado a personas entre los 20 y los 50 a ̃nos. Se tuvieron en cuenta aspectosergon ́omicos, funcionales, de uso, est ́eticos, estructurales y mec ́anicos. Adem ́as, se verific ́o losmecanismos por medio del software Working Model y SolidWorks, con sus correspondientesc ́alculos est ́aticos y cinem ́aticos del mecanismo. La finalidad del proyecto fue dise ̃nar unjuguete en forma de hip ́odromo donde estuvieran dos caballos en competencia, siendo estosdesplazamientos generados por un movimiento de manivela que ejerce el usuario, el cual fuedeterminado mediante c ́alculos cinem ́aticos con el uso de coordenadas polares, finalmentedesarrollamos un prototipo en escala 1-1 en d ́onde se observ ́o la velocidad de movimiento, latrayectoria y el tiempo que tarda en realizar la actividad. Concluimos que para el desarrollo dela competitividad es necesario el uso de un tren de engranajes, que permiti ́o la disminuci ́on develocidad y el movimiento lineal del caballo
Resumen en inglés The objective of this project is based on the design and manufacture of a mechanism for adidactic product, awakening the interest of those who have affinity to horses and their skills.It is intended for people between 20 and 50 years old. Ergonomic, functional, use, aesthetic,structural and mechanical aspects were taken into account. In addition, the mechanisms wereverified through the Working Model and SolidWorks software, with their corresponding staticand kinematic calculations of the mechanism. The purpose of the project was to design a toyin the shape of a racecourse where there were two horses in competition, these displacementsbeing generated by a crank movement exercised by the user, which was determined by kinematiccalculations with the use of polar coordinates, finally we developed a prototype in scale 1-1where we observed the speed of movement, the trajectory and the time it takes to carry out theactivity. We conclude that for the development of competitiveness it is necessary to use a trainof gears, which allowed the reduction of speed and the linear movement of the hors
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería electrónica,
Biomecánica,
Caballos,
Criterios de diseño,
Dispositivos electrónicos,
Juegos didácticos,
Material didáctico
Keyword: Electronic engineering,
Biomechanics,
Design criteria,
Didactic games,
Didactic material,
Electronic devices,
Horses
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15161/15017