Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000460243 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Conto Campis, Juan Camilo1 Ortiz Guzmán, Jessica Marlen1 Castiblanco Jiménez, Ivonne Angélica1 Ortiz Guzmán. Johan Enrique2 |
Instituciones: | 1Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito", Bogotá. Colombia 2Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia |
Año: | 2019 |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 247-253 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Dado que el sistema de transporte público de Bogotá mueve aproximadamente al 29.18 % de la población, es esencial asegurar que las caracter ́ısticas de la prestaci ́on del servicio sean lom ́as apropiadas para sus usuarios; por ejemplo, las barras de sujeci ́on dentro del veh ́ıculo nose encuentran a una altura adecuada de acuerdo con las caracter ́ısticas f ́ısicas de los usuarios,generando riesgos dentro de los veh ́ıculos. Debido a que esta falencia no ha sido solucionada ensu totalidad por el proveedor del servicio es importante implementar un m ́etodo que permita elagarre adecuado a los elementos de sujeci ́on, considerando esto, el proyecto tiene como objetivodesarrollar un sistema de agarre y soporte que reduzca los riesgos de da ̃no f ́ısico para el usuariodurante su viaje. Este sistema permitir ́a a los usuarios que se encuentren en posici ́on ortost ́atica(de pie) anclarse ellos mismos de una manera simple de los elementos incorporados en el veh ́ıculo.El proceso de desarrollo se realiz ́o empleando una combinaci ́on de las metodolog ́ıas de Ulrich y Schnarch |
Resumen en inglés | It is given that in Bogot ́a public transport system moves approximately 29.18 % of thepopulation, it is essential to ensure that the features of the service provision are the mostappropriate for its users; for example, the support bars inside the vehicle are not at an adequateheight according to the physical characteristics of the users, generating risks within the vehicles.Due to this failure has not been resolved in its entirety by the service provider is important toimplement a method that allows adequate grip to the fasteners, considering this, the project aimsto develop a system of grip and support that reduces the risks of physical damage to the userduring his trip. This system will allow users who are in the orthostatic position (standing) toanchor themselves in a simple way of the elements incorporated in the vehicle. The developmentprocess was carried out using a combination of the Ulrich and Schnarch methodologies |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Transporte público, Bogotá, Colombia, Seguridad en el transporte |
Keyword: | Public transport system, Public transportation, Bogota, Colombia, Transport safety |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15159/15015 |