Título del documento: Combinatorial optimization NP-Hard problem solved by usingthe quadratic assignment problem (QAP) solution through aparallel genetic algorithm on GPU
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 1909-9746
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Periodo: Jul-Dic
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En este documento se resuelven algunas instancias de problemas bien conocidos de optimización combinatorial de tipo NP-Hard a partir de la formulaci ́on deKoopmans y Beckmann del problema de Asignaci ́on Cuadr ́atica (QAP). Dichasinstancias son solucionadas mediante un Algoritmo Gen ́etico EmbarasosamenteParalelo o mediante un Algoritmo Gen ́etico Paralelo de Islas, en ambos casos, laimplementaci ́on se hace sobre unidades de procesamiento gr ́afico (GPU’s)
Resumen en inglés In this article, some instances of well known combinatorial optimization NP-Hardproblems are solved by using Koopmans and Beckmann formulation of the quadraticassignment problem (QAP). These instances are solved by using an EmbarrassinglyParallel Genetic Algorithm or by using an Island Parallel Genetic Algorithm;in both cases, the implementation is carried out on Graphics Processing Units(GPUs)
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Algoritmos genéticos,
Problema de asignación cuadrática,
Problemas de optimización combinatorial,
Unidades de procesamiento gráfico
Keyword: Genetic algorithms,
Graphics processing units,
NP-hard problems,
Quadratic assignment problem
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14623/14650