Biomedical Engineering: experiences in the research formation with MOODLE



Título del documento: Biomedical Engineering: experiences in the research formation with MOODLE
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000459562
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
2
2
3
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría", Departamento de Bioingeniería, La Habana. Cuba
2Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría", Departamento de Automática y Computación, La Habana. Cuba
3Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 152-158
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El trabajo muestra las experiencias didácticas alcanzadas en la formación investigativa de ingenieros biomédicos en la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), durante el desarrollo de la impartición semipresencial de cursos de pregrado (Proyecto de Investigación I y II), que contribuyen al desarrollo científico y metodológico del Trabajo de Diploma como acto de culminación de los estudios universitarios, con el empleo integrado de los recursos de un Sistema de Gestión del Aprendizaje: Plataforma MOODLE (Foro, Presentaciones Dinámicas, Videos, WIKI, Tareas, Encuestas, Cuestionarios, etc.) y la Enseñanza Basada en Problemas (EBP), para lograr la adecuada motivación y formación investigativa en los estudiantes desde lo curricular
Resumen en inglés The work shows the didactic experiences reached in the research formation of biomedical engineers in the Technological University of Havana (Cujae), during the development of courses (Project of Research I and II) in the Biomedical Engineering program, that contribute to the scientific and methodological development of the Work of Diploma like act of culmination of the university studies, with the integrated employment of the resources of a Learning Management System: MOODLE (Forum, Dynamic Presentations, Videos, WIKI, Tasks, Surveys, Questionnaires, etc.) and the Teaching Based in Problems (EBP), to achieve the appropriatemotivation and research formation in the students from the curriculum
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación en ingeniería,
Análisis basado en problemas,
Didáctica,
Moodle
Keyword: Engineering education,
Didactics,
Problem based analysis,
Moodle
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/17424/17515