Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375888 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Pedraza, Luis F1 Hernández, César A1 Salcedo Parra, Octavio José1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad Tecnológica, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 65-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se describen los pasos y las pautas para desarrollar e implementar en el colegio Don Bosco I, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá (Colombia), guías de laboratorio para los estudiantes de grado noveno, décimo y once de educación media; adicionalmente, se diseñaron tres tipos de robots usando materiales tipo lego. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos con este proyecto de intervención social en alfabetización y tecnología |
Resumen en inglés | In this paper the steps and patterns used are showed, for develop and implement at the Don Bosco I school, located in Ciudad Bolivar locality in Bogotá, laboratory guides to ninth, tenth and eleven grade students; additionally, three types of robberies using Lego materials are designed. Finally, also are presents the results obtained with this social intervention project in technological literacg |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación técnica, Tecnología, Alfabetización tecnológica, Robots |
Keyword: | Education, Didactics, Technical education, Technology, Technological literacy, Robots |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |