Perú: Estado-Nación y sociedad multicultural. Perspectiva actual



Título del documento: Perú: Estado-Nación y sociedad multicultural. Perspectiva actual
Revista: Visao global
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373353
ISSN: 1516-2982
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 287-322
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Analizar históricamente y culturalmente el modelo político del Estado-Nación y de su aplicación en América Latina, concretamente en el Perú, considerando todas sus repercusiones, constituye el objectivo central de este artículo. Cómo asumir la realidad de la multiculturalidad de nuestras sociedades, en diferentes dominios como la educación, y la gestión de la rica biodiversidad y la diversidad cultural es la pregunta a la cual tratamos de responder, a partir de la perspectiva intercultural. Unas interogaciones que ponen en discusión la visión monocultural de las politicas del estado- nación. Efectivamente, aquellas abren sobre una propuesta de refundación de otro modelo de Estado, capaz de asumir la realidad ecológica, social, política y cultural de nuestro continente
Resumen en inglés The goal of this artical is to analyse the history and the culture of the politic model of the State Nation, also it’s aplication in Latin American and specifically in Peru with all the repercutions. How to assume the reality of the multiculturality of our society? In different way like education, and the manage of the rich biodiversity and the culture diversity that’s the question what me are trying to answer, using an cross-cultural perspective. Some questions about the validity of the state nation politics. Indeed, those one conduce to think about some new states models, who cares about ecological, cultural and political realities of our continent
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Formas y tipos de gobierno,
Estado-nación,
Diversidad cultural,
Multiculturalidad,
Interculturalidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)