Revista: | Versión (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000319898 |
ISSN: | 0188-8242 |
Autores: | Narvaéz Torregosa, Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Alicante, Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Alicante. España |
Año: | 2008 |
Periodo: | Dic |
Número: | 21 |
Paginación: | 125-167 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se analiza cómo el cine, manifestación artística surgida en las postrimerías del siglo XIX, buscó legitimarse en sus inicios recurriendo a la adaptación de temas de marcado carácter moral y religioso convirtiéndose en uno de los modelos temáticos de más éxito dentro del cine como espectáculo incursionando incluso en géneros más allá de los tradicionalmente reservados a la expresión religiosa. Junto a esta vertiente, ligada muy de cerca con la faceta de negocio del cine, surgen interpretaciones diversas en relación al hecho religioso que se apartan de los modelos canónicos y en los que el realizador busca la reflexión del espectador |
Disciplinas: | Religión, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Religión y sociedad, Cine, Moral, Religión, Biblia, Ciencia ficción, Estética, Filosofía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |