Ferias del libro: industria cultural



Título del documento: Ferias del libro: industria cultural
Revista: Veredas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000334461
ISSN: 1665-1537
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 22
Paginación: 127-148
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El libro es, antes que nada, contenido. Es forma, espacio y legibilidad que permite la apropiación del lector. Es el resultado de un proceso editorial. Es un impreso o un espacio electrónico, promotor de la cultura y el conocimiento, que refleja la complejidad de la industria editorial al rodearse y consolidarse con el medio mercantil natural de las librerías y las bibliotecas. Las ferias son un espacio histórico de relación promocional y mercantil directa desde el creador/productor del libro hasta el consumidor, la puesta en escena de espacios diseñados para el disfrute de los mismos en un entorno adecuado. Las ferias del libro en un entorno festivo cultural potencializan las cualidades de contenido y editoriales de los diversos títulos para ser manejados, exhibidos y vendidos; por ello, las ferias son, por su entorno y condición, una industria cultural
Resumen en inglés The book is, above all, content. It is form, space and clarity that allows the appropriation of the reader. It is the result of an editorial process. This is a printed or electronic space, promoter of culture and knowledge, which reflects the complexity of the publishing industry and surrounding itself with the means to consolidate natural commercial bookstores and libraries. Fairs are an historical and commercial space to promote direct relationships between the creator/producer of the book and the consumer, also the staging of spaces designed for the enjoyment of them in an appropriate environment. Book fairs, in a festival cultural space, increase the content and editorial qualities of the various titles to be handled, displayed and sold, which is why the markets are, by their environment and situation, a cultural industry
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Antropología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Desarrollo social,
Antropología de la educación,
Libros,
Aprendizaje,
Consumidores,
Industria cultural,
Ferias del libro
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