Pasos para poder llevar a cabo una estrategia de marketing digital en una empresa



Título del documento: Pasos para poder llevar a cabo una estrategia de marketing digital en una empresa
Revista: Uru : Revista de Comunicación y Cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000550204
ISSN: 2631-2514
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Uruguay (Montevideo, Uruguay),
Año:
Número: 4
Paginación: 86-98
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés This article proposes to establish the steps that are required to be able to carry out a basic digital marketing strategy in a company, in order to be able to position itself in social networks, being able to gain visibility in them, to achieve that companies can generate contact with the client through different means and communication channels. The purpose of this study is to know what strategies and steps companies must follow to enter digital marketing, since the client is increasingly informed and demanding, so they search social networks for different products and services and compare the options. So that. companies must enter this world and know how they can position themselves in it. To this end, we propose to study specialized bibliography on the subject and carry out a systematic observation of digital marketing strategies of various companies, in order to establish the steps that are required to be efficient in the message.
Resumen en español Este artículo se propone establecer los pasos que se requieren para realizar como em­presa una estrategia básica de marketing digital, con el fin de posicionarse en las redes so­ciales, ganar visibilidad y generar contacto con el cliente por diferentes medios y canales de comunicación. El objeto de este estudio es conocer qué estrategias y pasos deben seguir las empresas para introducirse en el marketing digital, ya que el cliente está cada vez más informado y es cada vez más exigente, por lo que busca diferentes productos y servicios en las redes sociales y compara las opciones. Nos proponemos entonces analizar bibliografía especializada en la temática y realizar una observación sistemática de estrategias de mar­keting digital de diversas compañías, para establecer cómo ser eficiente en el mensaje.
Palabras clave: Marketing digital,
comercio electrónico en empresa,
estrategia de social media,
beneficios del e-commerce
Keyword: Digital marketing,
in-company e-commerce,
social media strategy,
e-commerce benefits
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)