Revista: | Universitas estudiantes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383972 |
ISSN: | 1794-5216 |
Autores: | Coronado Díaz, Javier1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 7 |
Paginación: | 289-309 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siguiente artículo es el resultado final del seminario de investigación sociojurídica dirigido por la doctora Liliana Sánchez en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Buscando una aproximación diferente, de la que ha sido utilizada tradicionalmente en el plano nacional para analizar las relaciones entre medios de comunicación y justicia, en el comentado texto se describe cómo ciertos programas de televisión se han convertido en espacios para la creación y aplicación de derecho en Colombia, a partir de un ejemplo representativo (el programa Séptimo día del Canal Caracol) y siguiendo las elaboraciones teóricas sobre pluralismo jurídico del profesor Boaventura de Sousa Santos |
Resumen en inglés | The following article is the final product of the sociology of law investigation seminar directed by Professor Liliana Sánchez in the Pontificia Universidad Javeriana law school. Supporting a different view from the one that has been used in the national context in order to analyze the relationship between massive media and justice, in this text is described how certain TV magazines became spaces for producing and applying law in Colombia, using a representative example of the phenomena (the TV program Séptimo día from Canal Caracol) and following Boaventura de Sousa Santos theories about legal pluralism |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Historia y teorías del derecho, Sociología de la comunicación, Colombia, Medios de comunicación, Justicia, Pluralismo jurídico, Periodismo de investigación, Administración de justicia, Programa "Séptimo día", Televisión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |