Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577874 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Reyes López, Araceli1 Jerez Velasco, María Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | 29 |
Paginación: | 32-47 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This paper presents a conceptual approach to the superior principle of the student and the way in which it was violated during the COVID-19 pandemic, due to the digital divide, the outdated digital skills of teachers-students, as well as the insufficient and inadequate technological infrastructure presented by some Public HEIs in Mexico. For this, a quantitative investigation is based, where the documentary technique was used, as well as graphic resources and data available from institutional sources of the State and the ANUIES. |
Resumen en español | En el presente trabajo se presenta una aproximación conceptual del principio superior del estudiante y la manera en que se vio vulnerado durante la pandemia de COVID-19 por la brecha digital, la desactualización de las habilidades digitales de docentes-alumnos, así como por la insuficiente e inadecuada infraestructura tecnológica que presentaban algunas IES públicas en México. Para ello se parte de una investigación cuantitativa, en la que se utilizó la técnica documental, así como recursos gráficos y datos disponibles de fuentes institucionales del Estado y de la ANUIES. |
Palabras clave: | educación, interés superior del estudiante, IES, brecha digital |
Keyword: | education, best interest of the student, digital divide |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |