Vulneración al principio del interés superior del estudiante en tiempos de COVID-19 en las universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en México



Título del documento: Vulneración al principio del interés superior del estudiante en tiempos de COVID-19 en las universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en México
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577874
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana,
Año:
Volumen: 10
Número: 29
Paginación: 32-47
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This paper presents a conceptual approach to the superior principle of the student and the way in which it was violated during the COVID-19 pandemic, due to the digital divide, the outdated digital skills of teachers-students, as well as the insufficient and inadequate technological infrastructure presented by some Public HEIs in Mexico. For this, a quantitative investigation is based, where the documentary technique was used, as well as graphic resources and data available from institutional sources of the State and the ANUIES.
Resumen en español En el presente trabajo se presenta una aproximación conceptual del principio superior del estudiante y la manera en que se vio vulnerado durante la pandemia de COVID-19 por la brecha digital, la desactualización de las habilidades digitales de docentes-alumnos, así como por la insuficiente e inadecuada infraestructura tecnológica que presentaban algunas IES públicas en México. Para ello se parte de una investigación cuantitativa, en la que se utilizó la técnica documental, así como recursos gráficos y datos disponibles de fuentes institucionales del Estado y de la ANUIES.
Palabras clave: educación,
interés superior del estudiante,
IES,
brecha digital
Keyword: education,
best interest of the student,
digital divide
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)