Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577818 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Zuvirie Caretta, Edgar Daniel1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 9 |
Número: | 25 |
Paginación: | 177-198 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Music is an art that accompanies life from the beginning of history; is the set of combined sounds that are pleasing to the ear, musical intelligence includes musical genre skills, people with mental disabilities have a special sensitivity to music, music has positive effects on cognitive, creative, intellectual and psychological development , as it has been shown to stimulate the left hemisphere of the brain, music as a strategy cannot always be used, but rather it is necessary to choose themes that will be worked with the group, but we must emphasize that music as a didactic strategy is one of the best resources that a teacher can use to support the teaching of different topics. |
Resumen en español | La música es un arte que acompaña la vida desde los inicios de la historia; es el conjunto de sonidos combinados que son agradables para el oído, la inteligencia musical incluye habilidades de género musical, las personas con discapacidad mental tienen una sensibilidad especial hacia la música, la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico, así como ha demostrado estimular el hemisferio izquierdo del cerebro, la música como estrategia no puede ser utilizada siempre, sino que hay que elegir temas que se trabajarán con el grupo, pero debemos hacer hincapié en que la música como estrategia didáctica es de los mejores recursos que un maestro puede usar para apoyar la enseñanza de distintos temas. |
Palabras clave: | Educación, Estrategia, Música, Alumno, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Inteligencia, Didáctica, Cerebro |
Keyword: | Strategy, Music, Student, Learning, Teaching, Knowledge, Intelligence, Didactics, Brain |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |