Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577668 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Guizar Ruiz, Diana Laura1 Ceballos Méndez, Elena Geraldine1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | s/n |
Paginación: | 61-72 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The characteristics that a teacher must have to be successful in the training of their students are varied, but what concerns us on this occasion is to describe why it is important that they have autonomy in their training and teaching service, although we know that the quality of the Education today demands a lot from us, we must be concerned about what we must develop in our students, and to guide the development of specific characteristics in students, we must first possess them ourselves, the development of skills in students will help to meet the profile of graduation that marks the 2011 study plan, the one that the student is able to develop in any environment to which he is exposed, the autonomy and his development will make him a lover of learning by its essence and will implement the taste for learning on his own and not for a rating. Autonomous learning goes hand in hand with self-regulated learning and reflective practice, because one of the fields of self-regulation involves autonomy as a capacity of the human being, which will help him to be a teacher who controls and organizes his activities within and outside of school, that is able to observe and analyze itself, and from that can see aspects that do not favor it and be able to change and transform it. We will know the 10 reasons that Philippe Perrenoud proposes to us, which will help teachers to reflect on their teaching work, which in the same way strengthens one of the characteristics of the graduation profile. |
Resumen en español | Las características que debe tener un docente para tener éxito en la formación de sus estudiantes son variadas, pero lo que nos ocupa en esta ocasión es describir porque es importante que tenga autonomía en su formación y servicio docente, si bien sabemos que la calidad de la educación hoy en día nos exige mucho debemos estar preocupados por lo que debemos desarrollar en nuestros alumnos, y para guiar al desarrollo de características específicas en los educandos primero debemos poseerlas nosotros mismos, el desarrollo de habilidades en los alumnos ayudara a cumplir con el perfil de egreso que nos marca el plan de estudios 2011, el que el alumno sea capaz de desarrollarse en cualquier ambiente al que este expuesto, la autonomía y su desarrollo lo hará amante del aprendizaje por su esencia y le implementara el gusto por aprender por cuenta propia y no por una calificación. El aprendizaje autónomo va de la mano con el aprendizaje autorregulado y la práctica reflexiva, porque uno de los campos de la autorregulación involucra a la autonomía como una capacidad del ser humano, que le servirá para ser un docente que controle y organice sus actividades dentro y fuera de la escuela, que sea capaz de observarse y analizarse, y a partir de eso pueda ver aspectos que no le favorecen y sea capaz de cambiarlos y transformarlo. Conoceremos las 10 razones que nos propone Philippe Perrenoud, que les servirá a los docentes a reflexionar acerca de su labor docente, que de igual manera fortalece una de las características del perfil de egreso. |
Palabras clave: | Docentes, Autonomía, Profesionalización, Complejo, Reflexivo, Autorregulado |
Keyword: | Teachers, Autonomy, Professionalization, Complex, Reflective, Self-Regulated |
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