Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577571 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Sotelo Ríos, Georgina1 Domínguez Chenge, Martha Patricia2 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, 2Universidad Veracruzana, |
Año: | 2013 |
Volumen: | 2 |
Número: | 5 |
Paginación: | 15-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Faced with the uncertainty of tomorrow, education is today more than ever the most advanced and liberating social task, it is also the ideal means to continue embracing the dream of a society where we all fit. Understanding learning as this state of "being-in-the-process-of-learning", this existential act reaffirms us as humans in a world in which a large part of the population has come to play the role of "surplus mass" where the backwardness is, above all, of minds and hearts. |
Resumen en español | Ante la incertidumbre del mañana, la educación es hoy más que nunca la más avanzada y liberadora tarea social, es además el medio ideal para seguir abrazando el sueño de una sociedad donde quepamos todos. Entendiendo el aprendizaje como este estado de "estaren-proceso-de-aprender", este acto existencial nos reafirma como humanos en un mundo en el que gran parte de la población ha pasado a desempeñar la función de "masa sobrante" donde el atraso es, sobre todo, de las mentes y de los corazones. |
Palabras clave: | Aprendizaje significativo, educación, complejidad, revolución mental |
Keyword: | Significant Learning, Education, Complexity, Mental Revolution, New Paradigms |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |