Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577676 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Cabrera González, Lizeth1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | s/n |
Paginación: | 163-171 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Self-regulation, this is characterized primarily by learning to know ourselves and from there to regulate ourselves, being really aware of what we do or learn. Within self-regulation, different processes are managed to achieve our objective, the processes are cognition, metacognition, context regulation and motivations. In order to be a self-regulated person, a lot of willingness is needed and, above all, we must seek motivations that help us reach the goal we set for ourselves. In order to achieve self-regulation in another person, you have to start with yourself, you must learn to be reflective and critical of what we do every day, so that later we can promote self-regulation in some students or even in people close to us. Self-regulating our behavior is not easy, but we must begin by observing ourselves and verifying that we have been doing something wrong when it comes to learning, but it is not only necessary to observe and realize that we are wrong or we are right, it is about being aware and it improves every day |
Resumen en español | La autorregulación, esta se caracteriza primordialmente por aprender a conocernos y a partir de ahí a regularnos, estar realmente consciente de lo que hacemos o aprendemos. Dentro de la autorregulación se manejan distintos procesos para alcanzar nuestro objetivo los procesos son cognición, metacognición, regulación del contexto y motivaciones. Para lograr ser una persona autorregulada se necesita de mucha disposición y sobre todo debemos de buscar motivaciones que nos ayuden a llegar al objetivo que nos planteamos. Para poder lograr una autorregulación en otra persona se tiene que iniciar con uno mismo, se debe aprender a ser reflexivo y crítico de lo que realizamos día con día, así después podremos fomentar la autorregulación en algún alumnado o incluso en personas cercanas a nosotros. Autorregular nuestro comportamiento no es fácil pero debemos comenzar por observarnos y comprobar que hemos estado haciendo mala la hora de aprender pero no solo es necesario observar y darnos cuenta de que estamos mal o estamos bien se trata de ser conscientes y mejora cada día más. |
Palabras clave: | Cognición, Metacognición, Motivación, Contexto |
Keyword: | Cognition, Metacognition, Motivation, Context |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |