El programa de tutoría virtual de la SEP como proceso de formación de docentes y técnicos docentes en educación básica



Título del documento: El programa de tutoría virtual de la SEP como proceso de formación de docentes y técnicos docentes en educación básica
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577803
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Xalapa,
Año:
Volumen: 9
Número: 24
Paginación: 126-146
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Today virtual environments in basic education have great importance in learning, since from preschool, primary, secondary and high school technology is used to learn from a distance, learning never ends, so the SEP to maintain high educational standards and To strengthen the purpose of the educational quality indicated in Article 3 Constitutional has implemented the accompaniment to the training of new teachers of basic education through both face-to-face and virtual tutoring, so that an expert teacher grants support and personalized monitoring for up to two years to the new teacher in its incorporation to the public educational service, in such a way that it contributes to the educational achievement and permanence of the tutored teacher. Tutorial work is an alternative to support new teachers to reinforce their skills in training children and thereby reduce the rates of disapproval, dropout and poor performance.
Resumen en español Hoy por hoy los entornos virtuales en educación básica tienen gran trascendencia en el aprendizaje, pues desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se usa la tecnología para aprender a distancia, el aprendizaje nunca termina, por lo cual la SEP para mantener estándares educativos altos y para fortalecer la finalidad de la calidad educativa indicada en el artículo 3º Constitucional ha implementado el acompañamiento a la formación de nuevos docentes de educación básica por medio de la tutoría tanto presencial y virtual, para que un docente experto otorgue apoyo y seguimiento personalizado hasta por dos años al nuevo docente en su incorporación al servicio público educativo, de tal manera que contribuya al logro educativo y a la permanencia del docente tutorado. El trabajo tutorial es una alternativa para apoyar a que los nuevos docentes refuercen sus competencias de formación de niños y con ello lograr disminuir los índices de reprobación, deserción y bajo rendimiento.
Palabras clave: Tutoría,
tutor virtual,
inducción,
e-learning
Keyword: Tutoring,
Virtual Tutor,
Induction,
E-Learning,
Peer
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)