Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577665 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | García Martínez, Alma Jacqueline1 Carrera González, Bethsi Anahí1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | s/n |
Paginación: | 31-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Self-regulation of student behavior favors learning; the achievement of learning is the goal that the teacher pursues, it is important to achieve as teachers that students develop self-regulation of behavior, because it involves different factors that make it highly complex, these elements are: self-observation, it is the one in which students analyze their behaviors; self-assessment: how the student qualifies and values their own learning, knowledge, attitudes, aptitudes, etc.; self-reaction involves attitudes that the student performs after the results obtained from an evaluation; the locus of control is the explanation that the student gives to why the results obtained; motivation: series of stimuli that promote or generate a favorable response; self-supervise: implies that the apprentice makes a consensus of the actions carried out and self-esteem: degree to which the student is valued, all the factors mentioned above are related to behavior, if the teacher manages to get the apprentice to put into practice and do it optimally, they will have the ability to fully regulate themselves. |
Resumen en español | La autorregulación del comportamiento en el alumno favorece al aprendizaje; el logro del aprendizaje es la meta que el docente persigue, es importante lograr como docentes que los alumnos desarrollen la autorregulación del comportamiento, debido a que ésta involucra diferentes factores que la hacen de gran complejidad, estos elementos son: la auto-observación, es aquella en la que los alumnos analizan sus comportamientos; la autoevaluación: como el alumno se califica y valora sus propios aprendizajes, conocimientos, actitudes, aptitudes etc.; la auto-reacción involucra actitudes que el alumno desempeña luego de los resultados obtenidos de una evaluación; el locus de control es la explicación que se da el alumno al por qué de los resultados obtenidos; la motivación: serie de estímulos que propician o generan una respuesta favorable; auto-supervisar: implica que el aprendiz realiza un consenso de las acciones que lleva acabo y la autoestima: grado en el que se valora el alumno, todos los factores mencionados anteriormente se ven relacionados con el comportamiento, si el maestro logra que el aprendiz los lleve a la práctica y lo haga de manera óptima, éstos tendrán la capacidad de regularse a cabalidad. |
Palabras clave: | Aprendizaje, Comportamiento, Autorregulación |
Keyword: | Learning, Behavior, Self-regulation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |