Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467536 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Neira Vaque, Diana Carolina1 Cárdenas Echeverria, Hugo Alberto1 Balseca Villavicencio, Nick Israel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 331-335 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objeto realizar una revisión de literatura existente sobre la relación que tienen las variables: personalidad y estilos de liderazgo. Esta relación se la investiga desde una revisión de artículos académicos relevantes, que permitan determinar un estado del arte actual y contemporáneo del tema propuesto. En este trabajo de investigación no se pretende medir correlación entre las variables del tema planteado, pero sí realizar un análisis profundo de las investigaciones realizadas por los autores seleccionados, los hallazgos encontrados y las conclusiones a las que han llegado dichos autores en relación a las implicaciones que se dan entre la personalidad y los estilos de liderazgo |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to review the existing literature on the relationship between variables: personality and lea-dership styles. This relationship is investigated from a review of relevant academic articles, which allow to determine a state of current and contemporary art of the proposed topic. In this research work is not intended to measure correlation between the variables of the subject, but to carry out an in-depth analysis of the research conducted by the selected authors, the findings and the conclusions reached by these authors in relation to the implications that occur between personality and leadership styles |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología social, Personalidad, Estilos de liderazgo, Líderes, Rasgos de personalidad, Inteligencia de negocios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |