Examen rectal digital. Procedimiento poco realizado en la actualidad

Título del documento: Examen rectal digital. Procedimiento poco realizado en la actualidad
Revista: Universidad médica pinareña
ISSN: 1990-7990
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Hospital Universitario "Martires del 9 de Abril". Villa Clara,
2Hospital "Celestino Hernández Robau" Santa Clara. Villa Clara. Cuba,
País: Cuba
Resumen en español Se realiza una descripción de la anatomía del recto; las principales indicaciones y contraindicaciones del examen rectal digital, así como la descripción de la técnica del examen ilustrada con fotografías tomadas durante la realización del mismo; se hace referencia además a las posibles complicaciones y los cuidados que requiere el paciente después de la realización del examen.
Palabras clave: Recto,
Examen rectal,
Examen físico,
Anatomía rectal
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)