Estilos de vida de los estudiantes universitarios de las carreras de Enfermería

Título del documento: Estilos de vida de los estudiantes universitarios de las carreras de Enfermería
Revista: Universidad médica pinareña
ISSN: 1990-7990
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Facultad de Ciencias Médicas, Ambato, Tungurahua. Ecuador
País: Cuba
Resumen en inglés Introduction: university studies are spaces for the new professional, in health sciences, the dynamics of the Nursing career can distance the student from healthy lifestyles, which encourages research to generate corrective measures.Objective: to describe the lifestyles of nursing students.Method: it is of a documentary type, a search was made related to lifestyles in nursing students in articles, theses and books in Google Scholar, SciELO, Redalyc and Latindex, with keywords such as "lifestyles", "Students", "Nursing" from the year 2017 to 2022.Results: the studies reveal the interest in investigating the theme of lifestyles of the nursing student, The works demonstrate the reality of the lifestyles of nursing students, studies indicate that the curricular luxuriance of the career interferes with students' time.Conclusions: it is necessary to continue searching for alternatives aimed at modifying and improving the quality of life of the nursing student, encouraging the faculties of health sciences to carry out diagnostic, descriptive and experimental studies related to the lifestyles of nursing students. Nursing career tending to carry out the respective orientations to this professional future.
Resumen en español Introducción: los estudios universitarios son espacios para el nuevo profesional, en ciencias de la salud, la dinámica de la carrera de Enfermería puede alejar al estudiante de estilos de vida saludables lo que propicia investigar para generar correctivos.Objetivo: describir los estilos de vida de los estudiantes de enfermería.Método: es de tipo documental, se realizó búsqueda relacionada con estilos de vida en estudiantes de enfermería en artículos, tesis y libros en Google Académico, SciELO, Redalyc y Latindex, con palabras clave como "estilos de vida", "Estudiantes", "Enfermería" del año 2017 al 2022.Resultados: los estudios revelan el interés por investigar la temática de estilos de vida del estudiante de enfermería, Los trabajos demuestran la realidad de los estilos de vida de los estudiantes de enfermería, estudios señalan que la frondosidad curricular de la carrera interfiere en el tiempo de los estudiantes.Conclusiones: es necesario continuar en la búsqueda de alternativas tendientes a modificar y mejorar la calidad de vida del estudiante de enfermería, incentivar a las facultades de ciencias de la salud a realizar estudios Diagnósticos, descriptivos y experimentales relacionados con los estilos de vida de los estudiantes de la carrera de Enfermería tendientes a realizar las respectivas orientaciones a este futuro profesional.
Disciplinas: Educación,
Educación,
Palabras clave: Estilos de Vida,
Estudiantes Universitarios,