Revista: | Universidad & ciencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416903 |
ISSN: | 2227-2690 |
Autores: | Morales García, Bárbara1 Almanza Casola, Gonzalo Rafael1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ago-Nov |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 232-247 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este artículo se ofrece el resultado obtenido a través del diagnóstico aplicado a profesores de la Filial de Ciencias Médicas del municipio Morón, Cuba. Se verificó que los profesores que imparten la docencia de las especialidades médicas presentan una inadecuada preparación en idioma inglés lo que les impide la comunicación fluida con estudiantes extranjeros de habla inglesa que allí estudian. A partir de esta problemática es que se elabora una estrategia de superación, sustentada en los postulados del aprendizaje desarrollador, dirigida a desarrollar la expresión oral del idioma inglés de los profesores de dicha Filial Preparatoria |
Resumen en inglés | This article points out the results obtained from the diagnosis applied to professors from the school of Medical Science of Morón Municipality, Cuba. It was verified that professors of different medical specialties have some limitations in using the English language to communicate with students from English speaking countries that are studying in this institution. Taking into account this, a strategy, based on the developing learning, was elaborated directed to improve the oral expression in the English language in these professors |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Formación docente, Idiomas, Comunicación, Estudiantes, Cuba |
Keyword: | Postgraduate education, Teacher training, Language, Communication, Students, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |