Revista: | Universidad & ciencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416891 |
ISSN: | 2227-2690 |
Autores: | Oliva Rodríguez, Yudiel1 Perera Pérez, Tania1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ago-Nov |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 66-77 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El proceso de enseñanza–aprendizaje de la Lingüística como ciencia independiente brinda al estudiante herramientas que son imprescindible para el desarrollo de los aspectos de la lengua, cuestión indispensable para su formación profesional idiomática, por lo que con este trabajo se pretende desarrollar aspectos teóricos y metodológicos a tener en cuenta en el desarrollo de habilidades para el análisis lingüístico. Además, se hace referencia a las operaciones de cada habilidad y su contextualización en la enseñanza universitaria, que si bien contribuyen a suplir las necesidades educativas y lingüísticas de los estudiantes de lengua inglesa, también es necesario comprender el cómo, el porqué y el para qué de las habilidades para dicho análisis. Por ende, se hace necesario el empleo del enfoque comunicativo que constituye para los profesores un instrumento de dirección del proceso de enseñanza y para los estudiantes una base orientadora que facilita el aprendizaje de los contenidos lingüístico |
Resumen en inglés | The teaching – learning process of Linguistics as an independent science provides the students with tools which are essential to develop the aspects of language, an unavoidable question for their idiomatic professional training, reason why will be attended in this work the development of theoretical and methodological aspects to take into account for the development of abilities for the linguistic analysis. Besides, it makes allusion to each ability and its contextualization in the university teaching, it contributes to make up for the educative and linguistic needs of the English Language students. It is also necessary to understand the how, the what and the why of abilities for such an analysis. Consequently, it is of paramount importance the use of the communicative approach which is, for the teachers a tool for managing the teaching process and for the students a guiding basis for making the linguistic contents easy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza-aprendizaje, Lingüística aplicada, Habilidades, Didáctica, Idiomas |
Keyword: | Higher education, Teaching-learning, Applied linguistics, Skills, Didactics, Languages |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |