Sistema de actividades metodológicas, en concepción de red, para perfeccionar la preparación de la asignatura dirigida a los contenidos de célula



Título del documento: Sistema de actividades metodológicas, en concepción de red, para perfeccionar la preparación de la asignatura dirigida a los contenidos de célula
Revista: UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000445188
ISSN: 2602-8166
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 57-64
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el trabajo se presenta una síntesis de las consideraciones acerca del trabajo metodológico, categoría que se introduce en nuestra práctica pedagógica a partir del proceso de perfeccionamiento de la educación que tiene lugar a partir del año 1975. El perfeccionamiento de la preparación de la asignatura en concepción de red, en los contenidos de célula es un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del sistema y la proyección de las soluciones a los problemas encontrados en la preparación de cuadros y docentes, de manera ininterrumpida y sistemática. Elevar su calidad, exige tomar como punto de partida el desarrollo de investigaciones de carácter diagnóstico-pronóstico, que permitan conocer los rasgos más significativos de constatación de su estado como fenómeno investigado
Resumen en inglés In the work there is a synthesis of the consideration about the methodological work, a category that is introduced into our pedagogical practice from the process of improvement of the education that takes place from the year 1975. The improvement of the preparation of the subject in conception of the network, in the cell contents is a permanent process that imposes the need to know the behavior of the system and the projection of solutions to the problems encountered in the preparation of cadres and teachers, in an uninterrupted and systematic way. Raising its quality requires taking as a starting point the development of prognostic – diagnosis investigation, which allow us to know the most significant features of verification of its status as an investigative phenomenom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Prácticas pedagógicas,
Enseñanza de la biología,
Células
Keyword: Didactics,
Pedagogical practice,
Biology teaching,
Cells
Texto completo: http://revistas.unesum.edu.ec/index.php/unesumciencias/article/view/621/510