Nivel de apreciación de estrés en una universidad privada en México



Título del documento: Nivel de apreciación de estrés en una universidad privada en México
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Base de datos:
Número de sistema: 000555835
ISSN: 2711-0303
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Linda Vista, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. México
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 96-105
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Multiple activities are carried out throughout the life cycle, including role performance, experiences of events, and experiences of situations that trigger stress, anxiety, nervousness, tension, and other symptoms, not subjects. However, not all potentially stressful agents are present in every individual's life or affect in the same way. On the contrary, the stress response is differential; it depends on the agents and the individual's reaction and coping capacity. From a cognitive approach, the subject mentally assesses stressful events and himself in front of them. Although the event may be relevant or vital, its response may be adequate if the issue has the appropriate coping strategies. This work aims to evaluate the situations that potentially generate stress, as well as the incidence and intensity with which it affects the lives of university students, as part of the Healthy Lifestyle Program at Linda Vista University.
Resumen en español A lo largo del ciclo vital se realizan múltiples actividades, desempeño de roles, vivencias de sucesos, experiencias, situaciones que desencadenan estrés, ansiedad, nerviosismo, tensión y otros síntomas y no sujetos. Pero no todos los agentes potencialmente estresantes están presentes en la vida de cada individuo ni afectan de la misma manera. Al contrario, la respuesta al estrés es diferencial, depende de los agentes, pero también de la reacción y capacidad de afrontamiento por parte del individuo. Desde un planteamiento cognitivo el sujeto hace una valoración cognitiva de los acontecimientos estresantes y también de sí mismo frente a ellos. Aunque el suceso puede ser relevante o vital, su respuesta puede ser adecuada si el sujeto cuenta con las estrategias de afrontamiento adecuada. El propósito de este trabajo es evaluar las situaciones que potencialmente generan estrés, la incidencia y la intensidad con que afecta en la vida de los estudiantes universitarios, como parte del Programa de Estilo de Vida Saludable, de la Universidad Linda Vista
Disciplinas: Educación,
Psicología,
Sociología
Palabras clave: Estilo de vida saludable,
estrés mental,
estudiantes,
Investigación educativa,
Psicología clínica,
Problemas sociales
Keyword: Healthy lifestyle,
mental stress,
students
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)