Hacer una Política Innovadora de Gestión del Conocimiento en la UCLA



Título del documento: Hacer una Política Innovadora de Gestión del Conocimiento en la UCLA
Revista: UCV-Scientia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000389614
ISSN: 2077-172X
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1Colegio Universitario Fermín Toro, Departamento de Organización Empresarial, Barquisimeto, Lara. Venezuela
2Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 79-83
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este ensayo ofrece diferentes enfoques de autores que plantean criterios en el quehacer del hombre en referencia al empuje innovador, que caracteriza las sociedades modernas y comúnmente de libre mercado. Se hace un repaso general de algunas propuestas inmersas en el proceso creador del hombre, no sólo como un proceso lineal, sino que se asoman algunos espacios nuevos asociados al proceso de diseño, construcción y apertura de otros mercados de bienes y servicios. El proceso de innovación conlleva aparejado un proceso de destrucción creativa con el consiguiente abanico de problemas de diversos tipos: laborales, sociales, deterioro de mercados consolidados, pérdida del empleo por el advenimiento de nuevas tecnologías, nuevas formas de organización social, entre otros. Localmente se apunta hacia la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), institución rectora de la educación superior en la región centroccidental del País, como ente guía para acometer proyectos de transferencia tecnológica y procesos innovativos con los otros sujetos del quehacer económico y social
Resumen en inglés This essay offers different approaches to authors suggest criteria in the work of man in reference to innovative drive that characterizes modern societies and free market commonly. It is an overview of some proposals immersed in the creative process of man, not only as a linear process, as argued for decades, but overlook some new spaces associated with the process of design, construction and opening of other markets for goods and services. However, the innovation process involves coupled a process of creative destruction with consequent range of problems of various kinds: labor, social, consolidated market deterioration, loss of employment by the advent of new technologies, new forms of social organization, between others. Locally pointing midwestern University Lisandro Alvarado (UCLA), leading institution of higher education in the central west of the country, as being a guide to undertake projects for technology transfer and innovation processes with other subjects of economic and social endeavor
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Educación superior,
Empresas,
Innovación,
Gestión del conocimiento,
Tecnología,
Políticas públicas
Keyword: Education,
Economics,
Higher education,
Enterprises,
Innovation,
Knowledge management,
Technology,
Public policies
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)