Confianza organizacional en Instituciones Educativas Públicas



Título del documento: Confianza organizacional en Instituciones Educativas Públicas
Revista: UCV Hacer
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435277
ISSN: 2414-8695
Autores: 1

2
3
4
5
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Chiclayo, Lambayeque. Perú
2Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima. Perú
3Universidad Nacional de Barranca, Lima. Perú
4Universidad Nacional Autónoma de Chota, Chota. Perú
5Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, Tayacaja, Huancavélica. Perú
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 21-29
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio tuvo como objetivo general, evaluar comparativamente las diferencias que existen en la confianza organizacional del personal docente en instituciones públicas de Lima Norte. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo; la población de 176 docentes y la muestra conformada por 128 docentes de instituciones educativas de Lima Norte (pública, convenio y católica); el instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por 36 reactivos, en la escala Likert; lo que permitió describir la confianza organizacional en los docentes. Entre las principales conclusiones se demostró que existen diferencias significativas en la evaluación comparativa, de la confianza organizacional del personal docente, en instituciones educativas de Lima Norte; sin embargo; estas diferencias significativas, si bien se evidencian en la variable y dimensiones; una de ellas (dimensión de respeto), no presenta diferencia
Resumen en inglés The study had as a general objective, comparative evaluation of the differences that exist in the organizational confidence of teaching staff in public institutions in North Lima. The research focus was quantitative, comparative descriptive non-experimental design; the population of 176 teachers and the sample made up of 128 teachers from educational institutions in North Lima (public, convention and Catholic); the instrument used was a questionnaire, structured by 36 reagents, on the Likert scale; which allowed us to describe the organizational confidence in teachers. Among the main conclusions, it was demonstrated that there are differences in the comparative evaluation of the organizational confidence of teaching staff in educational institutions in North Lima; Nevertheless; these significant differences, although they are evident in the variable and dimensions, one of them (dimension of respect), does not present a difference
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidades,
Desempeño académico,
Confianza,
Credibilidad
Keyword: Higher education,
Universities,
Confidence,
Academic performance,
Credibility
Texto completo: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/2505/2058