Revista: | Trimestre fiscal |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000352099 |
ISSN: | 0188-6088 |
Autores: | Caso Raphael, Agustín1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Política y Control Presupuestario, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Sep |
Número: | 98 |
Paginación: | 311-341 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | México enfrenta enormes retos económicos y sociales que en los últimos años se han agravado por efecto de la crisis económica internacional, lo cual ha impuesto severas restricciones financieras a los actores económicos, así como a los tres órdenes de gobierno. Ante la búsqueda de alternativas que permitan un uso eficiente del gasto, brindar mayor transparencia de la gestión pública y que de esta manera, los ciudadanos tengan mayor confianza en las instituciones, el gobierno federal ha venido promoviendo una serie de reformas institucionales en materia hacendaria, destinadas a sujetar los resultados a una medición puntual, independiente, apegada a monitoreo y evaluación independiente del desempeño, con la finalidad de rendir cuentas a los ciudadanos y mejorar la actuación gubernamental. A partir de 2007 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha impulsado el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y el Presupuesto basado en Resultados (PbR) como elementos fundamentales de este profundo cambio en la administración pública |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Economía |
Palabras clave: | Administración pública, Planeación, Planificación económica, Presupuesto basado en resultados, Reforma presupuestaria, Sistema de evaluación del desempeño, Gobierno local, Entidades federativas, México |
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