Responsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativa



Título del documento: Responsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativa
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000550966
ISSN: 2145-4426
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Metropolitano,
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 69-79
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Nowadays, society and government are requiring Higher Education Institutions to adopt a position of social responsibility which must be focused on knowledge generation, personal and professional development. This can be achieved through projects that will improve life-quality not only of the individual but also general public, not exclusively for students or employees. Due to this context, it is necessary to stablish strategies, like science shops or fairs that support this need. These are alternatives that universities can undertake to bring together science and community for finding solutions on daily challenges.
Resumen en español Hoy en día la sociedad y el Estado hacen un llamado a las instituciones de educación superior para que asuman una postura responsable socialmente a través de proyectos encaminados a generar producción intelectual y desarrollo personal y profesional, mejorando la calidad de vida del individuo y su entrono, más allá de estudiantes o empleados de la organización. En este contexto se hace necesario desarrollar mecanismos que contribuyan con este requerimiento; la creación de consultorios en temas de ciencia y tecnología (llamados Science Shops, bazares o tiendas de la ciencia) son alternativas que las instituciones de educación superior pueden poner en práctica acercando la ciencia a las comunidades a través de la solución de problemas.
Palabras clave: CTS,
Responsabilidad Social Universitaria,
Science Shop,
Prácticas sociales.
Keyword: Cts,
higher education social responsibility,
science shops and social practices.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)