Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora



Título del documento: Gobernanza y educación superior: fomento de la cultura emprendedora
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000550987
ISSN: 2145-4426
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo,
2Universidad de Buenos Aires,
3Universidad de Palermo,
4Universidad de Berkeley,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 17-28
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Public policy makers in higher education prioritize in their current agendas the fostering of entrepreneurial culture. In this article we describe the experience of the project GAZE, which is based on governance, i.e. students, as the final users of the public policy program, are actively participating in its design. This article provides some empirical results of the entrepreneurial workshops they did, and the list of the recommendations they made.
Resumen en español El fomento de la cultura emprendedora es un tema prioritario en la actual agenda de las políticas públicas de educación superior. El presente artículo analiza la experiencia del proyecto GAZE de fomento de la cultura emprendedora en el estudiantado de educación superior. El proyecto GAZE está basado en la gobernanza donde los usuarios finales de un programa de política pública orientado hacia el emprendimiento participan de su diseño. El artículo ofrece resultados empíricos de talleres de emprendimiento realizados con los estudiantes y un conjunto de recomendaciones de política pública elaboradas por el propio estudiantado.
Palabras clave: Gobernanza,
Emprendimiento,
Educación superior,
GAZE,
Gipuzkoa
Keyword: governance,
entrepreneurship,
higher education,
GAZE,
Gipuzkoa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)