Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología



Título del documento: Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000550995
ISSN: 2145-4426
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Metropolitano,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 127-152
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés This article display some key criteria present in the conceptualization about the public nature of the discussions concerning science and technology, as a condition for democratic practice and participatory citizenship today. It also addresses some rules that seek to regulate the advertising of consumer products where the techno-scientific innovation is the central argument and exemplified some ads which violate some of these requirements aimed at improving the governance of the communicative process.
Resumen en español En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo.
Palabras clave: publicidad engañosa,
cultura científica,
cultura tecnológica,
gobernanza,
alfabetización ciudadana
Keyword: deceptive advertising,
scientific culture,
technological culture,
governance,
civic literacy
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