El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual



Título del documento: El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual
Revista: Trascender, contabilidad y gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502931
ISSN: 2448-6388
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Número: 15
Paginación: 46-65
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es mostrar la importancia que representa la implementación de las técnicas de educación-dual en los modelos curriculares en las Instituciones de Educación Superior, así como puntualizar los beneficios de la inclusión de un modelo educativo dual, como el que se propone en la presente investigación. La aplicación de esta modalidad en el sector educativo representa una estrategia de cooperación y coordinación entre los estudiantes, instituciones y las empresas, con el fin de dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita enfrentarse al campo laboral. Conocimientos que permite a los estudiantes contar con "competencia laboral", para potencializarlo en las actividades laborales
Resumen en inglés The objective of this article is to show the importance that represent the techniques of education-dual in the curricular models in the Superior Education Institutions, as well as, to point out the benefit of the inclusion of education dual model as the proposed in the present research. The application of this modality in the educative sector represents a cooperation strategy and coordination between the students, institutions and the companies, with the purpose to provide the student of knowledge, abilities and skills to permit them to face of the labor field. These knowledges will allow the students to count with "labor competence" to potentiate in the labor activities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Rediseño curricular,
Competencias,
Formación,
Educación tradicional
Keyword: Educational policy and planning,
Curriculum redesign,
Competences,
Training,
Traditional education
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)