Revista: | Trans/form/acao |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000575066 |
ISSN: | 0101-3173 |
Autores: | Huo, Ziliang1 |
Instituciones: | 1Southwest University of Science and Technology, School of Literature and Art, Sichuan Mianyang. China |
Año: | 2024 |
Volumen: | 47 |
Número: | 2 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo, desde la perspectiva del feminismo, a través del análisis de la herencia y la innovación de la poesía palaciega de Li Bai en su creación, la autora plantea dos técnicas y su síntoma en los tres poemas de Qingping Tune: heredar la sensacionalización del palacio -poesía de estilo e innovando en las técnicas mitológicas y legendarias de la poesía de estilo palaciego. A partir de estas dos técnicas, la inconsciencia del fetiche y la fantasía mitológica de la diosa se revela a partir del “vacío” de la imagen misma, para lograr el efecto de investigación de un análisis integral de la ideología disciplinaria femenina en la literatura cortesana patriarcal de los aristócratas. |
Resumen en inglés | In this paper, from the perspectives of feminism, through the analysis of Li Bai’s inheritance and innovation of palace-style poetry in his creation, the author puts forward two techniques and their symptom in the three poems of Qingping Tune: inheriting the sensationalization of palace-style poetry and innovating in the mythological and legendary techniques of palace-style poetry. Based on these two techniques, the unconsciousness of the fetish and goddess mythological fantasy is revealed from the “blankness” of the image itself, so as to achieve the research effect of a comprehensive analysis of the female discipline ideology in the aristrocrats’ patriarchal courtly literature. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Sociología, Filosofía |
Palabras clave: | Poesía, Ideología, Metafísica |
Keyword: | Poetry, Ideology, Metaphysics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |